¿Qué le depara al ecommerce en el futuro?

El futuro del ecommerce queda marcado por los avances tecnológicos que se están produciendo en la actualidad:

  • La automatización de los procesos en las compras eCommerce (ya conocido como aCommerce), ya no solo se limitará a la compra de productos o servicios accediendo a la tienda online y buscando y seleccionando aquello que se quiere comprar. La automatización permitirá que estos procesos sean más mucho más sencillos.
    Por ejemplo, si nos percatamos de que el azúcar de la cocina se nos está terminando, podremos solicitar la compra o programarla sin necesidad de hacer todo el proceso de compra. Además, gracias a las grandes bases de datos, las empresas podrán predecir y programar las compras de manera automática en función de nuestros hábitos de consumo.
  • El desarrollo del Machine Learning y la Inteligencia Artificial también son puntos clave para el futuro de eCommerce. Estas tecnologías permitirán enfocar las compras, las ofertas e incluso las propias páginas ecommerce a cada cliente/usuario de la web en función de sus necesidades, hábitos y gustos. Todo ello gracias a la cantidad de información personal que ofrecemos a través de Internet y que puede recogerse y analizarse mediante Big Data.
  • La Realidad Aumentada será otro de los factores que apunte al cambio en las tiendas virtuales.  Aunque ya algunas empresas lo han implementado, como es Ikea con su nueva app que permite ver cómo quedan sus productos en cualquier casa, es un sector al que todavía le queda un largo recorrido que recorrer en términos de eCommerce.

Seguramente, en un futuro, las tiendas textiles permitan saber cómo te queda la ropa sin necesidad de probarla en la tienda, e incluso saber cómo huele un perfume.

El futuro del ecommerce será maravilloso, tanto para el aumento de los beneficios de las empresas, el desarrollo de nuevas tecnologías y las facilidades de compra para los usuarios. Además, tal y como ha sucedido hasta ahora, las compras online seguirán en continuo crecimiento.

Tags: ecommerce

multikiosco

all author posts

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.