¿Qué es una página web de comercio electrónico?

Una página web de comercio electrónico es un sitio web que le permite vender directamente ya sea a clientes finales (B2C) o a otras empresas (B2B).

Un e-commerce o comercio electrónico basado en webnet tiene todas las funcionalidades propias de una página web corporativa, más una página web catálogo de productos online, más las opciones de una tienda online.

Existen un gran número de plataformas de comercio electrónico en el mercado, pero webnet es un producto único ya que además de ser un excelente comercio online, es al mismo tiempo un potente gestor de contenidos y catálogo de productos online.

Esta particularidad es una de las múltiples ventajas que puede encontrar en webnet. Pulse sobre el siguiente enlace para ver algunas de las características técnicas y beneficios que webnet le puede aportar.

¿Cuáles son los objetivos de un comercio electrónico?

Al igual que en una página web corporativa o en un catálogo de productos, es muy importante que tenga claros sus objetivos antes de iniciar el proyecto para tienda en internet.

A parte de los objetivos que ya hemos comentado para un sitio web corporativo, o para un catálogo de productos online, está bastante claro que el principal objetivo de un comercio electrónico es vender. La venta puede ser:

  • Venta a cliente final también conocida como B2C.
  • Venta entre empresas, también llamada B2B.
  • Venta mixta, a cliente final y a empresas.

Para que el cliente decida comprar en su tienda debe de tener en cuenta al menos los siguientes factores:

Información de su empresa:Facilite en todo momento los datos de su empresa, la forma de contactar y si es posible incluya un número de teléfono. El cliente confía más en una tienda que muestra todos sus datos que en las que no aparece ningún contacto claro.

Genere confianza: Muestre su política de atención al cliente, proceso de devoluciones o periodo de prueba. El cliente ha de conocer sus derechos y tener la tranquilidad de que puede ejercerlos sin problemas si llega el caso.

Información de producto:Debe ser clara y lo más extensa posible. Tenga en cuenta que el cliente casi siempre compara y pese a que el precio es importante, no siempre compramos en el sitio más barato, sino en el que mejor nos asesora y nos ofrece mayor confianza.

Comprar ha de ser fácil y rápido:El proceso de compra ha de ser lo más intuitivo y fácil posible. El cliente ha de tener siempre visibles las opciones de su tienda online. Las páginas deben cargarse rápidamente, tiempos de espera superiores a 4 ó 5 segundos en cargar una página pueden provocar que el cliente decida buscar en otro sitio.

Actualice sus productos:De la misma forma que en una tienda física debemos actualizar nuestros productos, nuestro escaparate, ofertas, etc., en un comercio electrónico debemos de hacer lo mismo. Si un cliente decide volver a entrar al cabo de unos días y no encuentra nada nuevo es posible que no le llamemos tanto la atención como si descubre algo nuevo.
Y sobre todo, no muestre productos descatalogados o promociones no vigentes, ya que estará transmitiendo una sensación de dejadez que creará desconfianza al cliente.

Su público objetivo:Tenga claro a quien se dirige y como debe comunicarse con sus clientes. No es lo mismo un comercio electrónico dirigido a un público joven que a personas de más edad. Tampoco es lo mismo un comercio electrónico entre empresas que uno dirigido a clientes finales.

Mantenga informados a sus clientes:Casi siempre es más difícil conseguir un nuevo cliente que volver a vender a un cliente satisfecho. Cuando consiga un cliente asegúrese de que está satisfecho con su compra y manténgale informado sobre sus promociones, ofertas, nuevos productos, etc. Además de la web, utilizar una plataforma de envío de correos electrónicos masivos como mailnet para sus campañas de email marketing puede serle de gran ayuda.

Diseño gráfico atractivo y útil para sus clientes:Un comercio electrónico debe de tener un diseño gráfico que sea atractivo para sus clientes pero sobretodo que sea útil. 
Abusar de determinados aspectos de diseño web puede ser contraproducente a la hora de facilitar la venta. Tenga en cuenta que no todo el mundo tiene un monitor de alta resolución, ni la misma claridad de visión o facilidad para la lectura, evite letras demasiado pequeñas o combinaciones de colores que dificulten la visión.

¿Para quién está indicado un comercio electrónico?

Está claro que para toda aquella empresa o negocio que quiera vender por Internet, ya sea a cliente final o a otras empresas.

El comercio electrónico en Internet está lleno de casos de éxito, pero también de otros que no han conseguido sus objetivos.

Un comercio electrónico tiene que tener un plan empresarial detrás, lo mismo que cualquier otra actividad que pretenda vender productos o servicios.

Internet está llena de ofertas del tipo “monte su tienda online en 30 minutos y empiece a vender ya por solo 50€ al mes”. No se deje engañar, montar un comercio electrónico es una tarea que necesita una preparación, un estudio, un mínimo de horas de dedicación para la creación de la página web y un trabajo constante para promocionar su e-commerce, actualizar los contenidos, atender a los clientes, etc.

Por eso es muy importante que antes de escoger el proveedor de su comercio electrónico, es decir, la empresa que le va a proporcionar la tecnología y soporte técnico que necesita, se informe bien, compare ofertas, compruebe lo que le están diciendo y se tome el tiempo necesario antes de decidirse.

multikiosco

all author posts

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.