Cómo adaptarse con éxito al nuevo modelo de eCommerce post covid

Tendencias del eCommerce post Covid

En el ámbito del ecommerce B2B, la oportunidad para avanzar en digitalización es hoy. Las ventas en ecommerce B2B crecieron 9 veces por encima de las registradas en canales tradicionales en 2019, y la pandemia ha acelerado aun más esta tendencia. Esta es una de las conclusiones del panel de expertos en el que también se ahondó sobre cómo proporcionar una experiencia personalizada que redunde en la captación de nuevos clientes o en su fidelización, en el que la información sobre el cliente es fundamental. Soluciones como Customer Data Platform de SAP responden a este reto al consolidar en un único punto todos los datos, transaccionales y experienciales que, filtrados por tecnologías de IA, son accesibles por los distintos departamentos de la organización. 

Asimismo, se destacó la importancia de la innovación en un ecommerce B2B, insistiendo en la necesidad de que la plataforma de comercio digital permita incorporar elementos de innovación que provengan del negocio, como su integración con los operadores logísticos de última milla o con las empresas de delivery. 

Otra de las tendencias analizadas en el evento fue la revolución de las fuerzas de ventas y su disrupción con la llegada del mundo digital. La orquestación de canales es clave, y las compañías deben determinar qué papel quieren que juegue su ecommerce en su estrategia de negocio. La aproximación más extendida es tender a un modelo de ventas híbrido, que aúne lo digital y lo presencial, en el que las fuerzas de venta sean dotadas con herramientas de venta programática para elevar su ratio de conversión.

Por otro lado, los asistentes pudieron conocer cómo los modelos de venta Direct-to-Consumer pueden aprovechar la gran oportunidad que les brinda el canal digital. En esta línea, Cossío comentó la buena acogida que está teniendo su plataforma de comercio electrónico Upscale Commerce, que permite incrementar eficacia y conversión. “Cada día recibimos peticiones de compañías que quieren iniciar un modelo de venta online sin que requiera grandes inversiones o transformaciones en su estructura. Poder abrir tu canal digital con tan solo 200 referencias e ir testándolo, antes de dar un salto mayor, es una gran oportunidad para el futuro del ecommerce”, apuntó Cossío

Tags: ecommerce

multikiosco

all author posts

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.